top of page

Sellados por el Espíritu Santo

  • Foto del escritor: holyspiritorg
    holyspiritorg
  • 8 abr 2019
  • 3 Min. de lectura



En la Biblia encontramos varias veces que con el anillo del rey sellaban las cartas, y eso significaba que el rey mismo había tenido en sus manos ese documento, que era autentico y el que lo recibía no podía negarse a hacer lo que la carta solicitaba, lo vemos en libro de Ester. (Ester 3:12 1 Reyes 21:8)


Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
2 Corintios 1:21-22 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Luego que nosotros recibimos a Jesús como nuestro Salvador, lo que sucede a esta decisión es que él nos sella con su Espíritu Santo, para nosotros como cristianos hijo de Dios, es nuestra garantía.


Según como lo dice:


(Romanos 8:16) El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

En el tiempo en el que se escribió la Biblia, el sello era algo importante, era una garantía de que lo que se sellaba era pertenencia del dueño del sello.


(Romanos 8:14) Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Por eso es que cuando recibimos a Cristo, cambiamos nuestra forma de pensar, de sentir, somos transformados en nuestro interior fuimos renovados y santificados, estábamos acostumbrados a pecar deliberadamente, decir malas palabras, fumar, tomar, drogarse etc, pero ahora, nos frenamos al tener al pecado enfrente de nosotros, porque hay alguien que nos transformó, que nos cambió, ya no somos esclavos del pecado, del temor, sino que hemos recibido el espíritu de adopción, por el cual podemos llamarle Padre como dice su palabra en:


(Romanos 8:15) 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!

Inicia en nosotros el anhelo de leer su palabra, saber más de Él, iniciar la oración, queremos estar con el que lo sentimos y lo vemos en cada predica o alabanza que escuchamos, empiezas a amar a las personas, a verlas de una forma diferente, esa es evidencia de tu nueva vida en Cristo Jesús, está protegido de los ataques o manipulaciones y nos garantiza una vida eterna, donde no nos enfrentaremos a la muerte, porque no hay ningún poder mayor a Dios que pueda romper este sello.


Ahora que sabes que eres hijo de Dios y que esta sellado por él, serás apartada para que seas un hijo de luz, de bendición, te invito a que mantengas esta pasión que sientes, este amor por todo lo que te rodea, porque este es tu primer amor y no permitas que se contriste El Espíritu. Cuando se Contrista El Espíritu Santo? Cuando lo dejamos por un lado y volvemos a hacer las obras de la carne. Mantengámonos firmes como lo dice su palabra en:


(1 Pedro 5:9-10) al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Recuerda que eres un hijo genuino de Dios y su sello se encuentra en ti. Y si tu aun no has recibido a Jesús como tu salvador te invito a que tomes la mejor decisión de tu vida y pueda disfrutar de todo esto que has escuchado hoy.


Por: Lourdes Callejas

Comments


© 2019 por  Holy Spirit

Medio de Comunicación

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page