top of page

El Plan

  • Foto del escritor: holyspiritorg
    holyspiritorg
  • 7 sept 2023
  • 4 Min. de lectura

Serie #ElPlan

PRIMER TEMA DE LA SERIE:


Empezando una Relación:


Nos encontramos en un momento que no sabemos que hacer con nuestras vidas, a veces realizamos muchas tareas solo por inercia o solo por seguir la corriente de muchos.


De niños nos preguntábamos ¿Qué queremos ser cuando seamos grandes? Muchos contestaban esa pregunta, algunos otros ¡No!


Hoy te pregunto ¿Eres lo que dijiste que querías ser? ¿En el camino te diste cuenta que no querías eso? O simplemente no sabes realmente que es lo que deseas ser, y te encuentras en una posición que te dejas guiar, solo vivir por vivir. Y enfrentar lo que venga a tu vida.


Pero te quiero comentar que todos hemos nacido con un propósito principal, el único Plan. Y este tema nos ayudara y activara ese deseo de realizar el plan especifico en nuestras vidas.


Este tema lo daremos los viernes del mes y mi deseo es que encuentres en ti el propósito, EL PLAN.





- El primer paso para poder encontrar: El Plan de Dios para mi vida:


En Juan 15:4 dice: Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí.


Quiero enfocarme primeramente en la frase “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes”, antes quiero mencionarte algo interesante, nosotros hemos sido creados por Dios, incluso si nos vamos al capitulo primero de Génesis, ahí menciona como El nos creo y nos dio vida. Esto significa que tenemos un Señor que nos da una buena dirección, un Padre que nos ama, alguien a quien recurrir si deseamos algo.


Cuando Jesús vino a la tierra, el nos abre camino directo para llegar al Padre, pero aun así el nos pide que nos mantengamos y permanezcamos en El, es decir; tenemos acceso al Padre, pero manteniendo a Jesús en nuestras vidas y corazones.


Tomando esto en cuenta, regreso a la pregunta del tema, ¿Cuál es El Plan?


Como comentaba cada uno tiene un propósito, y podemos leer en la Biblia de hombres y mujeres que fueron personas inspiradas y Dios les hablo para que realizaran un plan en especial. Como es Noé, Moisés, Abraham, María, Sara, etc. Así mismo, todos tenemos un plan en la vida y para encontrarlo debemos acercarnos al que nos dio la vida y pedir su guía para poder encontrar en cada uno de nosotros ese propósito.


En el versículo que leímos, menciona que debemos permanecer en El y el permanecerá en nosotros, y sigue mencionando que una rama no puede dar fruto si la cortan de la Vid, es decir la Vid es como un tronco, un arbusto que da frutos por medio de las ramas, pero si una rama se separa de ese arbusto, o una rama se separa de ese tronco ya no daría fruto.


Es decir, si nosotros buscamos a Jesús, lo aceptamos como el Camino para tener acceso al Padre, permanecemos en El, y si dejamos que el permanezca en nosotros, podremos encontrar el plan especial para nuestras vidas.

La razón, dice que, el que permanezca en El, dará fruto. Si en tu vida das fruto significa que ya estas haciendo algo, por ejemplo; si plantamos un árbol de manzanas el propósito principal del árbol es dar manzanas. El propósito de ese árbol se esta realizando.


La pregunta del millón, ¿Crees que ya estas realizando tu propósito? O lo que estas realizando sientes que no lo es?


Es momento de acercarnos a Jesús y permitirle a El que permanezca en nosotros, y orar al Padre para que nos guíe, nos de claridad y así poder encontrar en nuestro interior, para que estamos hechos, cual es nuestro destino, cual es El Plan.

Entonces, como primer paso, debemos tener una relación con Jesús, buscarlo, acercarnos a El, y empezar a caminar junto a El, debe ser una relación no una religión. Busca en la iglesia, ora, lee la Biblia, eso ayudara y empezaras a ver de diferente perspectiva la vida.


Ciertamente, haz nacido con un propósito, un plan, un destino. Y esta en tu interior poder encontrarlo, y con la ayuda de Jesús lo lograras.

---------

De mi para ti: Padre, te pido que cada persona que lea este tema, pueda tener el querer acercarse a Jesús y recibirlo en su vida, para que pueda encontrar el plan que tienes para su vida. Te pido que puedan conocer cual es tu voluntad sobre ellos, declarando que es buena, agradable y perfecta. En el nombre de Jesús. Amen.

--- Lee: Padre, esta noche quiero recibir de ti cual es tu Plan para mi vida, cual es el propósito, háblame dirígeme, quiero y deseo hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús. Amen. ---

El siguiente tema será del Fruto. Tomando en cuenta que permaneciendo en Jesús seremos fructíferos. Hablaremos mas del tipo de fruto que podemos hacer, y así empezar a conocer acerca de nuestro propósito.

¿Quieres conocer que tipo de fruto puedes dar?

Te invito a que estés pendiente el próximo viernes, estaremos lanzando el segundo tema de la Serie El Plan.

---------

¿Ya conoces a Jesús? ¿Quieres conocerlo? Haz esta sencilla oración:

Padre, se que he fallado, perdóname, se que diste a tu hijo para darme salvación, Jesús te acepto como mi señor y salvador, creo en mi corazón que resucitaste para darnos salvación. Entra a mi vida y hazme una nueva persona, en el nombre de Jesús. Amen.


Felicitaciones! Queremos ayudarte en esta nueva etapa de tu vida. Envíanos tus datos. Contáctanos vía inbox, nos gustaría orar por ti.

Comments


© 2019 por  Holy Spirit

Medio de Comunicación

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page