Reflexiones sobre Freddie Mercury y la exitosa película "Bohemian Rhapsody"
- holyspiritorg
- 1 mar 2019
- 4 Min. de lectura
La fiesta ha terminado: Reflexiones sobre Freddie Mercury
Por Greg Laurie: Un público completamente nuevo está descubriendo la música de la famosa banda de rock, Queen, y su notable líder, Freddie Mercury.
Rami Malek ganó el Oscar de este año al Mejor Actor en un papel principal por su acertada interpretación de Mercury en la exitosa película, "Bohemian Rhapsody". En pocas palabras, la película ha resonado en audiencias de todas las edades, especialmente adolescentes. Espero sinceramente que todos veamos el mensaje más grande detrás de él.
Farrokh Bulsara, nacido en Zanzíbar de padres Parsi, Freddie Mercury adquirió una nueva imagen, nombre e identidad para transformarse completamente en el líder de Queen. Con su rango vocal de cuatro octavas, no es de extrañar que Freddie sea considerado como uno de los mejores cantantes de la música rock. Mientras Queen subía rápidamente en las listas con éxitos como "We Are the Champions", "Somebody to Love" y, por supuesto, el himno del rock, "Bohemian Rhapsody", Mercury se encontró cara a cara con sus sueños más salvajes y más.
Junto con la fama mundial, Freddie se encontró viviendo la vida de lujo con fondos ilimitados, y se encontró a sí mismo sumergiéndose de lleno en la búsqueda del placer y la satisfacción. Fue el animal de fiesta por excelencia, con historias que se han convertido en el tema de las leyendas en los anales de la música rock. Elton John, que era amigo de Freddie, dijo una vez que Mercury era la única persona que podía salir de él, describiendo sus apetitos como "insaciables".

Freddie fue citado diciendo: "El exceso es una parte de mi naturaleza. Para mí, el embotamiento es una enfermedad. Necesito peligro y emoción. La gente recta me aburre. Amo a la gente rara ".
En su canción "Fiesta", Mercury canta:
“Tenemos amor y tenemos estilo. Y tenemos sexo y sé que sé que tenemos lo que se necesita. Woah woah woah woah woah. ¿Por qué no vuelves y juegas?
Esta búsqueda del placer no es nada nuevo. Los griegos y los romanos lo persiguieron en exceso. El problema de vivir por placer es que es lo menos placentero que una persona puede hacer.
La Biblia nos dice: "La que vive por placer está muerta mientras vive" (1 Tim. 5: 6)
Se ha dicho que la mejor cura para el hedonismo es un intento de practicarlo. Freddie intentó practicarlo, pero un día, la fiesta terminó y se detuvo con un chirrido.
De nuevo, de su canción "Fiesta", Mercury canta:
"Tenemos toda la noche para jugar. Ah, comeback, comeback, comeback, comeback, comeback and play. Hey hey hey. Adiós, adiós, adiós, adiós, la fiesta ha terminado ".
A pesar de su fama global, su riqueza y su poder, Freddie Mercury lo perdió todo y, finalmente, eso será cierto para todos los hombres y mujeres de la tierra. No sabemos ni el día ni la hora, pero en algún momento nuestra fiesta terminará y luego llegará la eternidad. En última instancia, Freddie se dio cuenta de que en su intento de convertirse en una estrella, en lugar de eso creó un monstruo.
"El monstruo soy yo", dijo. “Éxito, fama, dinero, sexo, drogas, lo que quieras. Puedo tenerlo todo, pero ahora estoy empezando a ver que, tanto como lo creé, quiero escapar de él. Estoy empezando a preocuparme de no poder controlarlo tanto como me controla a mí ".
El excesivo estilo de vida de fiesta de Freddie finalmente lo alcanzó, y falleció de complicaciones debido al SIDA en 1991 a la edad de 45 años.
Había un joven rey de hace siglos, una estrella de rock por derecho propio, llamado Belsasar. Él hizo todo lo posible para romper todas las reglas y lanzar una gran fiesta, para "hacer un gesto con la nariz" a Dios. Una noche, mientras él y la gente de su reino, Babilonia, estaban en un estupor de borrachos, el joven rey vio una mano escribiendo algo en la pared del palacio. Puedes imaginarte que se preguntaba si estaba en algún tipo de estado alucinógeno, pero esta era en realidad la mano de Dios mismo. Una de las cosas que leyó la escritura fue: "Tus días están contados". Eso terminaría siendo la última noche para el joven rey que ignoró lo que Dios tenía que decir. La fiesta había terminado oficialmente.
Hay tantos paralelos con esta historia y la película, "Bohemian Rhapsody". La historia más grande de esta película es que no hay absolutamente nada en este mundo que pueda o satisfará las necesidades más profundas de nuestros corazones. Solo Dios puede hacer eso. Estás creado para conocer, amar y seguir a Dios. Cuando lo hagas, encontrarás el placer que has estado buscando tan incansablemente, no buscándolo sino buscando al Señor.
La Biblia dice: “Me darás a conocer el camino de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; en tu mano derecha hay placeres para siempre ”(Salmo 16:11).
Un día, será nuestro último día. Comeremos nuestra última comida, daremos nuestra última declaración y respiraremos nuestro último aliento. Entonces, allí está la eternidad. Si has puesto tu fe en Cristo, no debes tener miedo. Desearía haber compartido esta esperanza con Freddie Mercury. Tal vez hoy, lo comparto con alguien que está siguiendo sus pasos. Para obtener más información sobre cómo comenzar una relación con Dios, vaya a www.knowgod.org
Fuente: Christian Post
Comentários