top of page

MUJER NORCOREANA ENCARCELADA POR SU FE

  • Foto del escritor: holyspiritorg
    holyspiritorg
  • 20 feb 2019
  • 3 Min. de lectura

ree


Una sobreviviente cristiana de un campo de prisioneros de Corea del Norte describe la horrible tortura que soportó por su fe y cómo Dios se quedó con ella a través de la brutalidad.


En una entrevista con el grupo de vigilancia de persecución  Open Doors, una mujer identificada solo como "Prisionera 42" compartió cómo se convirtió en cristiana después de huir a China en medio de la gran hambruna de Corea del Norte. En China, fue capturada y enviada a un campo de prisioneros de Corea del Norte, donde pasó un año en régimen de aislamiento.


Cuando llegó al campo de prisioneros, los guardias se afeitaron la cabeza y la dejaron sin nada. Cada mañana, cuando la llamaban, salía de una solapa de la puerta, generalmente utilizada para perros o gatos, y mantenía la cabeza baja porque no le permitían hacer contacto visual con los guardias.


Recordó cómo, durante una hora, los guardias le hacían las mismas preguntas: "¿Por qué estabas en China? ¿Con quién te encontraste? ¿Fuiste a la iglesia? ¿Tuviste una Biblia? ¿Te reuniste con algún surcoreano? ¿Eres un ¿Cristiano?"


Para mantenerse con vida, se vio obligada a mentir: "¿Soy cristiana? Sí. Amo a Jesús. Pero lo niego. Si reconozco que me ayudaron los cristianos chinos, me matarán, de forma rápida o lenta", dijo. dijo. "Me matarán en esta prisión de Corea del Norte. Todos los días, me golpean y me dan patadas; me duele más cuando me golpean las orejas. Mis oídos suenan durante horas, a veces días".


Durante su año en confinamiento solitario, quedó atrapada en una celda fría y nunca vio la luz del sol u otro prisionero: "Pasé un año en prisión y durante un año mi piel no tocó un solo rayo de luz solar", dijo.


Entonces ella oró y cantó una canción que escribió en su cabeza, pero nunca en voz alta. Las letras incluyen las líneas "Mi corazón anhela a mi Padre en esta prisión / Aunque el camino a la verdad es empinado y estrecho / Un futuro brillante se revelará cuando continúe".


"Ha pasado un año. No sé cuánto tiempo sobreviviré en este lugar", escribió. "Un día me llamarán y no me mudaré. Me habré muerto aquí en una prisión de Corea del Norte. Se desharán de mi cuerpo y el primer prisionero nuevo que llegue será el" Prisionero 42 ". Ellos llevarán mi ropa ".


Un día, ella apareció en la corte donde oficialmente se divorció de su esposo en contra de su voluntad. Las autoridades la consideraron no culpable de ser cristiana y la sentenciaron a cuatro años en un campo de reeducación.


Mientras trabajaba 12 horas al día, se enfermó y tuvo que quedarse en el cuartel. Allí, vio a una mujer rezando en lenguas debajo de una manta.


"Dentro de esta prisión de Corea del Norte, terminamos formando una iglesia secreta. Cuando nos reunimos y nos sentimos seguros, rezamos la Oración del Señor y el Credo de los Apóstoles", dijo.


"Ella era en realidad mucho más valiente que yo. También habló a otros sobre Cristo".


Pero un día, un auto vino y se la llevó: “Cuando la vi irse, supe que la estaban llevando a un Kwan-li-so de máxima seguridad. Sabía que nunca la volvería a ver ", dijo.


Mientras tanto, "Prisoner 42" fue liberada después de dos años. Ella le dijo a Open Doors que lo primero que planea hacer es encontrar a su esposo e hijos.


"Aproximadamente 50,000 cristianos están confinados en campos de prisioneros, las condiciones son deplorables.


Fuente: CP

Comentarios


© 2019 por  Holy Spirit

Medio de Comunicación

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page