Los opositores de Netanyahu llegan a un acuerdo de coalición
- holyspiritorg
- 3 jun 2021
- 2 Min. de lectura

JERUSALÉN, Israel - Después de negociaciones maratónicas, Yair Lapid y Naftali Bennett lograron formar un gobierno de coalición a la hora 11 del miércoles por la noche. Podría significar el fin del gobierno de 12 años del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Los miembros de la nueva coalición lo llamaron un nuevo comienzo.
"Este gobierno trabajará para todos los ciudadanos de Israel, los que votaron por él y los que no lo hicieron. Hará todo lo posible para unir a la sociedad israelí", dijo Lapid, jefe del centrista Partido Yesh Atid.
El líder del Partido Laborista Merav Michaeli dijo que Israel "hizo historia".
"Como siempre te prometimos decir la verdad y hacer lo que dijimos que haremos, esta noche, hemos tenido éxito", agregó.
La coalición de partidos de derecha, centro, izquierda y, por primera vez en la historia de Israel, un partido islamista árabe, unidos en torno al objetivo principal de derribar al Primer Ministro Netanyahu.
Bennett, un conservador religioso y ex protegido de Netanyahu, y Lapid, un líder de la izquierda secular, acordaron rotar la oficina del primer ministro. Bennett irá primero durante dos años y luego Lapid servirá como primer ministro durante dos años.
Sin embargo, no está claro que esta frágil coalición dure tanto tiempo y si su animosidad común hacia Netanyahu será suficiente para mantener unido a su gobierno.
Los ocho partidos de la coalición representan ideologías de extremos opuestos del espectro político y muchos se preguntan cómo pueden trabajar juntos.
El acuerdo todavía necesita ser aprobado por una votación de la Knesset a principios de la próxima semana. Si presta juramento, evitará que el país vaya a sus quintas elecciones en poco más de dos años. También marcará el final del gobierno de 12 años de Netanyahu, el primer ministro que más tiempo ha servido en la historia de Israel.
Compartido de CBN News
Bình luận