top of page

Francis Chan defiende el Evangelio para Asia después de un acuerdo legal: 'No se malversó dinero'

  • Foto del escritor: holyspiritorg
    holyspiritorg
  • 5 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

El popular predicador y autor Francis Chan emitió una fuerte defensa de la organización sin fines de lucro Gospel for Asia luego del anuncio el viernes de que la organización pagará $ 37 millones para resolver una demanda colectiva por el supuesto mal uso de las donaciones.


Chan, el autor de Crazy Love y ex pastor de Cornerstone Community Church en Simi Valley, California, emitió un comunicado en respuesta a la noticia del asentamiento de Gospel for Asia con demandantes que acusaron a la organización de mal manejo de cientos de millones en donaciones destinadas al campo misionero en todo el mundo.


"Cuando escuché por primera vez las acusaciones contra KP Yohannan, me sorprendí y me preocupé profundamente", dijo el pastor de 51 años, quien ha servido como miembro de la junta de GFA desde 2015, en una declaración compartida con The Christian Post.


“Muchas veces me han defraudado personas que alguna vez respeté. Al mismo tiempo, sé que las figuras públicas a menudo serán acusadas erróneamente. Va con el territorio ”.


Chan explicó que cuando las acusaciones llegaron por primera vez a Gospel para Asia hace más de tres años, no llegó a las "conclusiones abruptas" como hicieron algunos de sus colegas.


Hizo su propia investigación viajando a la sede de Texas y al campo de la misión en la India con un experto financiero de confianza que era socio de una gran empresa de contabilidad. Chan también le pidió a Yohannan y a su hijo, Danny, que enviaran sus declaraciones de impuestos del año anterior.


"Después de una investigación cuidadosa, nuestra conclusión fue que no había dinero malversado y

que todos los fondos se canalizaron a las áreas previstas", aseguró Chan.


Como resultado de la prueba, la admiración de Chan por el fundador KP Yohannan "solo creció".

"Desde el principio, no tenía sentido que estuviera malversando fondos", razonó Chan. “No había ningún motivo lógico. Pasé un tiempo en su casa y manejé con él en su auto. Vive muy humildemente. Cuando vi sus declaraciones de impuestos, me sorprendió lo poco que hizo y lo que dio ".


Gospel for Asia, junto con Yohannan, han librado una batalla legal de un año para limpiar el nombre de la organización después de acusaciones de que los fondos destinados a fines caritativos se usaron para construir residencias personales y una sede en Texas, entre otras cosas. La demanda fue presentada por los ex donantes de GFA Garland y Phyllis Murphy.



GFA pagará $ 37 millones, algunos de los cuales se pagarán a lo largo del próximo año, como parte de un acuerdo legal. Pero el acuerdo también muestra que las partes están de acuerdo en que la evidencia demuestra que las donaciones realizadas a GFA destinadas al campo de la misión llegaron al campo y no se utilizaron para "beneficio personal o enriquecimiento".


Fuente: Christian Post

Comentários


© 2019 por  Holy Spirit

Medio de Comunicación

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page