top of page

China escucha el evangelio a través de África; La iglesia crece en medio de la brutal persecución.

  • Foto del escritor: holyspiritorg
    holyspiritorg
  • 20 feb 2019
  • 1 Min. de lectura



A medida que los chinos invierten económicamente y construyen infraestructura en África, los africanos están evangelizando a los chinos.


En 2014, el comercio entre China y África alcanzó un máximo histórico en 2014, según la Iniciativa de Investigación de África de China en la Universidad Johns Hopkins y McKinsey & Company. Miles de millones de dólares en préstamos de China a África, además de la inversión extranjera directa, han aumentado significativamente en los últimos años.


Mientras tanto, como resultado de la afluencia de recursos chinos y aproximadamente 10,000 compañías de propiedad china, los aproximadamente 227,000 a 1 millón de chinos que trabajan en el continente están escuchando el mensaje del Evangelio de los cristianos evangélicos africanos.


"Muchas iglesias africanas locales se han acercado a los trabajadores chinos, incluida la incorporación del mandarín a los servicios. Varios chinos, a su vez, han acogido con satisfacción el sentido de comunidad y pertenencia que ofrecen estas iglesias cristianas", según Unherd Wednesday.





"Y un pequeño pero creciente número de misioneros étnicamente chinos de Taiwán y otros países están apuntando específicamente a ciudadanos chinos en África, predicándoles con una libertad que nunca se les permitiría en la República Popular".


Esta conexión con el Evangelio presenta un desafío para el gobierno chino, que tiene una larga historia de persecución brutal de los cristianos bajo el dictador comunista Mao Zedong, la opresión que se ha fortalecido hoy a medida que se replantean las represalias contra las iglesias. El gobierno ha volado a algunos de ellos y ha arrestado a congregaciones enteras.


Fuente: Christian Post

Commenti


© 2019 por  Holy Spirit

Medio de Comunicación

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page