Netanyahu: "Cruzaron la linea roja" con su ataque a Jerusalén
- holyspiritorg
- 11 may 2021
- 2 Min. de lectura
JERUSALÉN, Israel – El ejército israelí está reforzando sus fuerzas y llamando a hasta 5.000 reservistas a su frontera con la Franja de Gaza mientras el país continúa enfrentándose a cientos de cohetes disparados desde el enclave costero.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que se han disparado más de 600 cohetes contra Israel desde el lunes p
or la noche, incluido un raro ataque con cohetes contra Jerusalén. Israel está respondiendo golpeando objetivos terroristas en la Franja de Gaza. Los ataques con cohetes han matado a dos israelíes. Al menos 26 palestinos, incluidos nueve niños, han muerto en los combates.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acusó al grupo terrorista Hamas de cruzar una "línea roja" con su ataque a Jerusalén.
"No toleraremos ataques en nuestro territorio, en nuestra capital, en nuestros ciudadanos y en nuestros soldados. Quienquiera que nos ataque pagará un alto precio", dijo.
Las FDI dijeron que el jefe del ejército Aviv Kohavi ordenó al ejército continuar sus ataques contra las instalaciones de producción de cohetes en Gaza y dijo: "todo el cuartel general debe prepararse para un conflicto más amplio, que no tiene límite de tiempo".
Varios edificios en las ciudades del sur de Ashdod y Ashkelon sufrieron impactos directos de cohetes.
Hamas dijo que uno de los ataques temprano en la mañana contra Ashkelon fue en respuesta a un ataque israelí contra un bloque de apartamentos civiles cerca de la ciudad de Gaza. El grupo terrorista amenazó con "convertir a Ashkelon en el infierno" si las FDI continúan atacando a civiles.
Al menos dos israelíes han muerto y otros 31 han resultado heridos durante los ataques con cohetes.
Mientras tanto, los disturbios violentos continuaron durante otra noche en Israel. Un hombre árabe israelí fue asesinado a tiros y otros dos heridos durante una manifestación temprano el martes en la ciudad central de Lod.
La violenta protesta fue una de las varias grandes manifestaciones en las comunidades árabes contra lo que consideran una agresión israelí contra la mezquita Al Aqsa en el complejo del Monte del Templo.
Los enfrentamientos entre la policía israelí y los disturbios palestinos en el lugar sagrado hirieron a cientos el lunes.
Netanyahu advirtió que el conflicto de Israel con Gaza "podría continuar durante algún
tiempo".
La administración Biden condenó enérgicamente el lunes los ataques con cohetes de Hamas, diciendo que "tienen que detenerse de inmediato".
"Todas las partes necesitan reducir la tensión, tomar medidas prácticas para calmar las cosas", dijo el Secretario de Estado Antony Bliken.
El portavoz de las FDI dijo a Radio Ejército el martes que los militares no han descartado una operación terrestre.
"Tenemos un pie en el acelerador", dijo el portavoz de las FDI Hidai Zilberman.
Tomado en CBN News
Comments