top of page

Decenas de israelíes y palestinos muertos mientras la escalada de violencia no se detiene

  • Foto del escritor: holyspiritorg
    holyspiritorg
  • 12 may 2021
  • 3 Min. de lectura


JERUSALÉN, Israel - Las sirenas sonaron, el suelo tembló y muchas personas en el centro y sur de Israel pasaron la noche en refugios antibombas mientras los cohetes lanzados por grupos terroristas en Gaza llovían sin parar durante la noche.


El grupo terrorista Hamas bombardeó el centro de Israel con lo que parecía ser el mayor ataque con cohetes de la historia contra Tel Aviv y áreas circundantes. Las descargas de cohetes obligaron a Israel a suspender brevemente los vuelos desde su cercano Aeropuerto Internacional Ben Gurion y desviar vuelos a Chipre. El ejército israelí ordenó a todos los residentes en el centro y sur de Israel que permanecieran en refugios antibombas y las autoridades ordenaron el cierre de escuelas al sur de Herzliya.


Al menos cinco israelíes, incluidas tres mujeres y un niño, murieron por disparos de cohetes el martes y la madrugada del miércoles. Decenas más resultan heridos en el centro y sur de Israel. Los terroristas de Gaza han disparado más de 1.000 cohetes contra Israel desde la noche del lunes, según el ejército israelí.


Un cohete cayó en un oleoducto en la ciudad sureña de Ashkelon, provocando un incendio masivo. Mientras los cohetes disparaban al cielo, las mezquitas de Gaza sonaban con cánticos de "Alá es grande", "victoria al Islam" y "resistencia".

Israel ha respondido a los ataques con cohetes golpeando más de 500 objetivos terroristas en la Franja de Gaza controlada por Hamas. Allí, al menos 35 palestinos, incluidos 10 niños, han muerto en los combates, según el Ministerio de Salud. Más de 200 personas resultan heridas. Israel dice que la mayoría de los muertos son terroristas palestinos.


Se trata de los combates más intensos entre los grupos terroristas de Gaza e Israel desde 2014, y no muestran signos de desaceleración.


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió ampliar la ofensiva, apodada por Israel como la Operación "Guardián de los Muros".


"Esta campaña llevará tiempo, pero restauraremos la seguridad del pueblo de Israel", dijo Netanyahu.


El ejército de Israel dijo que los principales líderes terroristas han muerto durante los ataques aéreos y que un edificio de gran altura que albergaba oficinas de Hamas se redujo a un montón de escombros.


"Las torres seguirán desmoronándose, hay muchos objetivos en línea. Esto es solo el comienzo", dijo el Ministro de Defensa Benny Gantz. Gantz ordenó la movilización de 5.000 soldados de reserva israelíes para expandir la operación de Israel.


El Jefe de Gabinete de las FDI, Aviv Kochavi, advirtió a los grupos terroristas en Gaza que "pagarán un precio aún más alto de lo que ya han pagado".


Estamos listos para esta batalla, agregó.


Violencia en Tierra Santa


Los disturbios se extendieron a otras áreas, donde las manifestaciones de los árabes israelíes se convirtieron en disturbios de la noche a la mañana mientras llovían cohetes simultáneamente. Los manifestantes prendieron fuego a docenas de vehículos en enfrentamientos con la policía. El gobierno israelí declaró el estado de emergencia en la ciudad mixta judío-árabe de Lod, donde los manifestantes presuntamente incendiaron sinagogas y tiendas. Channel 12 News de Israel mostró imágenes de residentes judíos de Lod lanzando piedras a coches árabes.


El alcalde de Lod, Yair Revivo, comparó el evento con el pogromo de la Kristallnacht de 1938 de los nazis y dijo que la "guerra civil" está estallando en una ciudad donde la gente ha pasado décadas tratando de promover la coexistencia entre judíos y árabes.


El comisionado de la Policía Nacional, Kobi Shabtai, calificó la situación de no precedentes.


"Estamos viendo una situación en las ciudades mixtas [judía-árabes] que nunca antes habíamos visto", dijo. Apenas un día antes, un hombre árabe fue asesinado durante la violencia en Lod.


Los líderes árabes israelíes pidieron a los árabes locales que detuvieran los disturbios.

"Les pido a todos que asuman responsabilidad, actúen con sabiduría, respeten el orden público y la ley, y preserven su vida y la vida de todos los ciudadanos sin excepción", dijo Mansour Abbas, líder del partido islamista Ra'am de Israel.


Tomando de CBN News

Comments


© 2019 por  Holy Spirit

Medio de Comunicación

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
bottom of page